Mujer manitas: Como taladrar I

ihc080600591.jpg

Taladros percutores:

Son polivalentes, permiten perforar madera, metal y hormigón. La percusión es un golpeo que acompaña al perforado y que permite atravesar materiales más duros. Esta función se puede conectar para perforar hormigón y piedra o desconectar para perforar materiales menos duros.

Taladro- atornillador con batería:

Permiten su uso sin conectar a la red eléctrica. Se alimentan con una batería que se carga enchufándola previamente a la red. Tienen menos potencia y una autonomía limitada. Sirven para atornillar-desatornillar y perforar en superficies no muy duras, generalmente no disponen de percusión:

Martillos electroneumáticos:

Especialmente diseñados para perforar materiales duros. Muy potentes, reducen el esfuerzo y el tiempo de taladro, pero son poco precisos para perforar materiales blandos.

La velocidad y la potencia son los dos elementos más importantes a tener en cuenta, si queremos trabajar sobre materiales duros, necesitaremos una potencia elevada y mecanismo de percusión. En materiales más blandos, la velocidad será el factor determinante de la que dependerá la precisión del perforado. Las máquinas más versátiles y eficaces son las que están bien provistas de ambas prestaciones. Para poder aprovechar estas prestaciones la máquina debe disponer de algún elemento que permita regularlas, es muy importante poder dominar la velocidad y la potencia, tanto al perforar, como al percutir. No todos los materiales deben abordarse con la velocidad y potencia máximas.

Una vez escogida la máquina, introduce la broca en el porta brocas y ajústala con la llave de sujeción. Las máquinas con portabrocas de autocierre facilitan la colocación de las mismas

Originally posted 2008-12-27 18:13:24.

LEAVE A COMMENT