Aprende a cuidarte: Naranjas, una fruta muy saludable

Con la llegada del frío, llegan los primeros resfriados y gripes y uno de los productos que más se consumen son las naranjas. Esta fruta con sabor entre amargo y cítrico es una de las frutas más sanas, y es que no tiene grasas. Además las naranjas aportan a nuestro nuestro organismo una gran cantidad de carbohidratos y vitaminas muy diversas, como puede ser la A, la B, en mayor cantidad la C, además de Calcio, Potasio y Fósforo. En sí, tomar unas naranjas es una recarga vitamínica tremenda.
Durante los meses de otoño e invierno, como comentábamos al principio, aumenta el consumo de naranjas y es que un buen zumo de naranja natural recién exprimido es una gran fuente reponedora de defensas para nuestro cuerpo. En muchas ocasiones tenemos más resfriados debido a que nuestras defensas están bajas, por eso, que un buen zumo de naranja ayuda a reponerlas. Eso sí, los zumos de naranjas lo ideal es que sean naturales, ya que en muchas ocasiones acudimos a comprar zumos de brick y, aunque ponga que son 100% naturales, no es lo mismo ya que han sido tratados para que duren un tiempo, ya que no están recién exprimidos cuando lo servimos. Lo ideal es que compremos naranjas de zumo y procedamos a realizarnos nuestro zumo en el exprimidor, a continuación, y sin que pase mucho tiempo, tomarnos el zumo.
La llegada de la tecnología a nuestra vida también la ha notado el sector de las naranjas. Hasta ahora cuando queríamos comprar naranjas solíamos acudir a la frutería o al supermercado, pero ahora cada vez tenemos más facilidades a la hora de adquirir nuestras naranjas y es que desde diferentes puntos de las mejores cosechas de naranjas te envían sus productos directamente hasta nuestras casas. Los agricultores han visto en internet ese gran filón para llegar directamente a los consumidores sin tener que pasar por terceros. De esta manera, nos podemos encontrar las naranjas en nuestra casa tal cual han sido recogidas del árbol, algunas veces nos llegan hasta con hojas.
Por otro lado, cada variedad de naranjas tiene un tiempo de consumo. Existen más de 400 variedades de naranjas, sobre todo, la mayoría de ellas se dan en invierno. Naranjas de zumo, de mesa, sanguinas y mandarinas. Estas cuatro son las más conocidas y como se conocen en el mercado. Las de zumo, como su propio nombre dice son las que se utilizan para el zumo ya que son las que más jugo tienen. Luego, las de mesa, son las naranjas que se utilizan para comer como fruta. A continuación las sanguinas, son las que tienen un color rojizo tanto por dentro como por fuera y un sabor bastante agridulce, eso sí, son las más apreciadas por los gourmets. Y por último, las mandarinas, que son las que tienen una piel más fina, un sabor menos ácido y menos dulce y que además se pueden pelar con facilidad, hacen que sean las más demandas por los más pequeños de la casa.

Originally posted 2012-09-10 09:42:57.

LEAVE A COMMENT