Niñas y niños sufren enfermedades neumocócicas

  images6.jpg

«Las enfermedades neumocócicas son probablemente el principal asesino en el mundo del que nunca se habla» le graficó a la agencia IPS, el especialista Orin Levine, director ejecutivo del proyecto PneumoADIP de la Escuela de Salud Pública del Johns Hopkins Bloomberg,

Una investigación difundida por la Organización Mundial de Salud (OMS) de la ONU sostiene que sólo 26 países de los 193 miembros de la OMS tienen a la mayoría de los niños vacunados contra enfermedades neumocócicas. El neumococos es una bacteria que causa infecciones como la meningitis, la neumonía y la sepsis.

La investigación reveló, además,  que ningún país de bajos ingresos ofrece la PCV o tiene un uso propagado de la vacuna para niños y niñas, como parte de sus políticas sanitarias, aunque el flagelo se lleva por lo menos un niño cada minuto a causa de las de enfermedades neumocócicas.

El principal obstáculo para estos países pobres es el alto el alto costo de las vacunas. Sin embargo, asegura el Consejo de Expertos de Alerta Neumocócica (PACE), durante la próxima década la financiación, para el desarrollo de vacunas y sistemas de inmunización, podría ser de hasta 8.000 millones de dólares.

La Alianza Global para las Vacunas y las Inmunizaciones, un programa al que pertenece PneumoADIP, destinó 1.500 millones de dólares a «desarrollar vacunas neumocócicas disponibles a un precio subsidiado para los países más pobres del mundo» aseguró Levine.
 

Originally posted 2008-11-27 03:56:08.

LEAVE A COMMENT