Novias, de los pies a la cabeza

Cada novia tiene su estilo y por eso la mayoría de los profesionales reivindican maquillajes y peinados para todos los gustos. Eso sí, con la feminidad como denominador común.

El flequillo regresa para instalarse en los peinados de novia. “Siempre liso, se peinará o ladeado o recto, depende de la personalidad de cada novia. El resto de la se acompaña ondeada o semi recogida en la nuca”, dice el peluquero y estilista Michel Meyer.

También se llevan “las melenas completamente recogidas”, pues aportan un toque tan elegante como romántico, siempre que estén en armonía con el vestido. Para las novias más atrevidas y modernas, Michel Meyer propone una melena “corta y ligeramente ondeada”, estilo “art decó”, que otorgará a la novia un aspecto juvenil, urbano y cosmopolita.

Lo más importante y primordial “es poseer una textura capilar sana, poner el acento en el brillo del cabello y trabajar para que el resultado final sea natural, femenino y favorecedor”, explica Meyer.

Los tocados están de moda
Sin embargo, este año se imponen los tocados y sombreros para adornar el cabello de la novia, lo que significa que la creatividad del estilista debe ser mayor para aunar las facciones de la novia con el vestido y el tocado.

Los tocados y sombreros están más que nunca presentes en las bodas. Hoy en día, el velo ha pasado a un segundo plano y los accesorios adquieren todo el protagonismo para adornar la cabeza. “Es realmente una opción muy chic, ya que dan un toque muy mágico, cinematográfico y de ensoñación”, dice Michel Meyer.

Originally posted 2010-06-11 10:40:00.

LEAVE A COMMENT