Nueva hormona ayudaría con problemas de fertilidad

Cada año millones de parejas en el mundo se ven enfrentadas a la imposibilidad de engendrar un hijo de manera natural, teniendo muchas veces que recurrir a complicados, caros y a veces peligrosos tratamientos que no siempre rinden frutos. Un grupo de científicos británicos dice haber encontrado una nueva hormona capaz de solucionar el problema disminuyendo las consecuencias.

Su nombre es Kisspeptin y según los especialistas ayudarían a estimular aquellas hormonas naturales que controlan el ciclo reproductor femenino y cuya carencia o desequilibrio genera la imposibilidad de un embarazo natural.

Si bien aún se encuentra en pruebas, los resultados de los ensayos clínicos son alentadores, ya que además de demostrar una influencia positiva en equilibrar el delicado sistema reproductivo, no generan los afectos adversos de otras sustancias desarrolladas para cumplir con la misma función.

El descubrimiento también podría tener otras aplicaciones, sobretodo en adolescentes que presentan un desarrollo tardío de la pubertad, lo que muchas veces se traduce en problemas médicos y emocionales futuros.

Los endocrinólogos del Departamento de Medicina del Colegio Imperial de Londres, está confiados en que su trabajo podrá ser la base para el nacimiento de toda una serie de nuevos tratamientos de fertilidad.

Originally posted 2009-03-23 19:55:33.

LEAVE A COMMENT