Obstáculos como muros

murosLa vida nos pone delante situaciones diversas para que ensayemos soluciones, de acuerdo a lo que hemos aprendido. A veces estas situaciones se repiten y nos duele, nos quejamos, nos paralizamos, sin darnos cuenta de que es una nueva oportunidad de recordar, de mejorar y así dar un paso más hacia adelante.

Algunos "obstáculos", de acuerdo a la visión, o al punto de vista que le demos, pueden ser piedras fáciles de correr de nuestro camino; puertas que se abren a distintas posibilidades; un banquito, donde sentarnos a reflexionar por dónde es mejor seguir, o un muro enorme que nos impide ver qué hay más allá. Este muro que creemos se nos presenta, suele ser la mejor excusa para quedarnos inmóviles o incluso retroceder.

 
Y otras veces, creemos predecir lo que habrá por delante, preparando una respuesta impulsiva, avanzamos y nos quedamos desorientados cuando lo que se presenta no se ajusta a lo que habíamos pensado.
Lo bueno es que después de cada desaliento, se renuevan las fuerzas. Y mejor aún, tenemos SIEMPRE la opción de encontrar un camino nuevo, o la mejor herramienta para seguir.

Te dejo un ejemplo loco…

Dos locos planean la fuga del neuropsiquiátrico, uno le dice al otro:
Si la pared es baja la saltamos, si es alta cavamos un hoyo, ¿Entendido?
Sí, puedes ir primero.
Pasadas tres horas regresa el loco y dice:
No podemos escapar.
¿Por qué?
¡Porque no hay pared!

Originally posted 2008-06-17 16:09:43.

LEAVE A COMMENT