Omega 3 ayudaría a prevenir problemas visuales en la vejez

Varias veces hemos hablado de los beneficios que traen a nuestra salud los alimentos ricos en Omega 3, un acido graso natural que se encuentra presente en una serie de comidas, y ha demostrado ser una ayuda en el cuidado del cuerpo.

omega Ahora tenemos más razones para seguir consumiendo alimentos ricos en Omega 3, ya que un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Visión en Estados Unidos demostró que las personas con una dieta rica en Omega 3 tenían menos posibilidades de desarrollar problemas visuales en la vejez.

Se trata específicamente de una condición llamada “degeneración macular,” un problema que causa un envejecimiento prematuro de los ojos, pudiendo llevar incluso a la ceguera. Actualmente más de tres millones de europeos la sufren en su grado más severo, con un rango de visión muy limitado.

Las personas con una dieta donde el 11% de los alimentos contenían Omega 3, vieron disminuidas en un 30% sus posibilidades de presentar “Degeneración Macular,” además de disfrutar de otros beneficios corporales que trae su consumo.

El descubrimiento abre la puerta para todo un nuevo tipo de tratamientos para prevenir los problemas oculares, los que ahora podrán ser no invasivos y con un costo mucho menor a los fármacos actuales, los que son caros y poseen efectos secundarios.

Imagen: Invesmed

Levitra benefits lowest price on non generic levitra 701. Buy Levitra levitra levitra

Originally posted 2009-12-30 08:30:18.

LEAVE A COMMENT