Padres homosexuales

          banc.jpg                                                                                    parescotxet.jpg                

Hoy he ido a visitar a un amigo gay que ha adoptado junto a su pareja, a una niña, una niña que es un sol.

Al verlos a todos tan felices, me he preguntado: ¿Cómo pueden algunas personas estar en desacuerdo con que las parejas gay adopten o tengan hijos,( en el caso de las mujeres)?.

Sin duda mis amigos han dado a ésta niña, la oportunidad que ella no tenía, una opción de vida feliz y con sus necesidades vitales cubiertas, y ella les ha dado a ellos, otra maravillosa oportunidad, la oportunidad de cumplir un deseo de ser padres.Un sentimiento que siempre habían querido tener y que hasta hace muy poco habían considerado imposible, con la impotencia que ello conlleva, la misma que siente cualquier mujer u hombre cuando les informan que no pueden tener hijos, es el sentimiento de perder para siempre uno de los sueños principales que habían deseado.

Una tristeza absoluta, que se disipó con la nueva ley que permitía la paternidad en parejas gay, y que se ha hecho realidad, tras un duro recorrido, hace unos días, con la llegada de Jimena, a su nuevo hogar, un hogar lleno de ilusiones y amor que ofrecerle.

Hasta ahora la naturaleza, por una vez, había dado una ventaja a las mujeres, a las parejas de lesbianas, que por su condición  podían concebir a un hijo/a y ser educado por la madre y su pareja, aunque eso sí, ante la ley, sólo había una madre soltera que educaba sola a su hijo/a.

 Ahora por fin, son ambas las madres de ese hij@ ante la ley y tiene tanto derecho la una como la otra.

Y también ahora, una pareja de dos hombres tienen derecho a ser padres ante la ley, y dar todo su amor a un hij@, con todo lo que ello conlleva.

Será el principio de una vida llena de derechos y deberes con respecto a su hij@, intentando como cualquier padre o madre, hacer que sea una persona feliz, con principios, educación y con una vida estable.

¿Será difícil para ese hij@ su situación que actualmente no es demasiado usual?

Seguramente se encontrará con personas crueles y poco solidarias que intentarán hacer daño a ésta persona, y tienen un papel muy importante sus padres, en intentar que  sea una persona fuerte a la que no le afecten ésta clase de comentarios y que les expliquen a sus hij@s que son pioneros en algo muy importante.

Gracias a ell@s, habrá un mundo mejor, un mundo más justo, y  en un futuro, gracias a ell@s habrá hijos de parejas homosexuales que lo tendrán mucho más fácil, y será tan normal ser hij@ de dos padres, como de dos madres, como de un padre y una madre.

Al final todo se reduce a una cosa, lo importante es que un niñ@ tenga todas sus necesidades cubiertas, tenga una infancia feliz, y una familia que le de mucho amor y le haga muy feliz.

 poema.gif

Originally posted 2008-10-29 17:29:43.

LEAVE A COMMENT