Pasta piedra

cuadrado cobra 2La pasta piedra NO NECESITA HORNEADO para endurecer. Una vez preparada se puede trabajar durante varias horas, agregándole agua si comienza a endurecer.

El tiempo de secado empieza aproximadamente a las 10 horas y se completa en el transcurso de 24 a 48 horas, dependiendo del tamaño y el grosor de la pieza.
Una vez seca adquiere consistencia compacta y firme como la piedra. Es impermeable y resistente al intemperie por lo que es apta para esculturas, macetas y objetos de patios o jardines.

También pueden fabricarse marcos para cuadros y espejos, portarretratos, relojes, fruteras, pie de lámparas, centros de mesa, etc.

11597808353

 

RECETA

  • – 6 Partes de cemento rápido.
  • – 4 Partes de enduído plástico. (el que se usa para tapar grietas de las paredes)
  • – ½ Partes de cola vinílica.
  • – 1 Parte de agua

 

PREPARACIÓN

Mezclar todos los elementos secos, luego incorporar la cola vinílica y el agua poco a poco. Trabajar hasta formar una masa con cuerpo que no se separe. Se le puede incorporar colorantes en polvo en el momento de la mezcla de los productos secos o pinturas acrílicas, al echarle el agua. O si prefieres, una vez seca la PASTA PIEDRA admite pátinas, barnices y pinturas al agua o al aceite como por ejemplo acrílicos, betún, óleos, lacas, purpurinas etc.

Cuando finalices el moldeado puedes aplicarle incrustaciones de todo tipo de materiales como  metales, cueros, trozos de cerámica, elementos de la naturaleza etc.

TECNICA DE PLANCHA

Colocas la  masa sobre un nylon bien estirado, entre dos varillas guías de madera (que determinan el grosor de la plancha, que nunca debe ser inferior a 1,5 cm. para que no se quiebre). Se hace rodar un tubo de pvc o palo cilíndrico sobre la masa hasta que tome la misma altura de las varillas guías, a la vez que logramos una superficie pareja y lisa. Con esta plancha podemos crear gran variedad de objetos. También puedes obtener diferentes texturas utilizando como base superficies texturadas (arpillera, telas, mallas plásticas, papel mural etc.)

MOLDES

Una vez amasada la pasta piedra se incorpora presionando suavemente sobre un molde plástico o de yeso previamente pincelado con desmoldante especial o aceite, para que no se pegue el material; una vez seca esta lista para ser decorada.

Esta pasta se puede modelar igual que la arcilla, dándole forma con las manos o con herramientas, pudiendo usarse soportes internos de cualquier material, como la madera.

Originally posted 2008-06-12 13:42:25.

LEAVE A COMMENT