Pintura para principiantes: Qué pintura usar (I)

Para comenzar a pintar es muy útil contar con algunos lineamientos que te ayuden a lograr un trabajo final de calidad, sobre todo si deseas pintar por ejemplo un paisaje para decorar tu habitación.

1

Lo primero que nos debe preocupar, es qué tipo de pintura usar. Las pinturas que más se usan son los acrílicos, aceites, acuarelas y pasteles. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la que selecciones, dependerá de tu personalidad y en cierta medida, de cuánto vayas a pintar.

Algunas consideraciones que debes tener son las siguientes:

Costo: El lienzo y la pintura de buena calidad es cara, y esto lo notarás al momento de mezclar colores, ya que las mejores pinturas te darán un resultado limpio, mientras que las baratas no serán de lo mejor.

Disolventes: Verifica no tener alergia a los disolventes, y ve si estos son tóxicos. Los pasteles por lo general eliminan polvo, y causan alergias. Si eres alérgica a los disolventes, consigue uno a base de agua.

Yo creo que para principiantes, lo mejor es seleccionar acrílicos, ya que son fáciles de usar, diluir y limpiar con agua, además, hay marcas con buena relación calidad-precio.

Las ventajas de la pintura acrílica son que secan muy rápido, se pueden usar en forma densa o delgada. La ventaja de secar rápido es también una desventaja, ya que si el pincel se seca, se hace difícil de limpiar.

Las pinturas acrílicas con alto contenido de pigmento son las de mejor calidad, mientras que las de bajo contenido de pigmento y mucho relleno son las peores. Para diluir la pintura se requiere un pincel y agua del grifo.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-16 23:48:00.

LEAVE A COMMENT