Plan B: La nueva píldora del día después

Si bien estamos en tiempos donde la planificación familiar se hace sencilla, ya sea por olvidar usar un preservativo, o por la falla de éste, las mujeres nos vemos expuestas a un embarazo no deseado. Por suerte existen métodos anticonceptivos de emergencia. Hablamos de la llamada píldora del día después.

plan_b_image Existen diferentes variedades de “píldoras del día después” en el mercado, cada una con diferentes características. Ahora una nueva opción estaría por llegar. Se trata de plan B, la que es efectiva hasta cinco días después de la relación sexual.

Sus creadores, el laboratorio francés HRA Pharma, aseguran que su producto es más efectivo y seguro que las otras opciones disponibles en el mercado, ya que no tendría efectos secundarios complicados. Las mujeres que participaron en el estudio, sólo sufrieron de algunas pequeñas nauseas.

Plan B está elaborada en base a progesterona, hormona que de por si está presente en el organismo femenino, y que al elevar sus niveles prevendría el embarazo. Su aplicación consiste de dos dosis, las que pueden tomarse juntas o separadas, en un lapso de 12 horas.

Sus creadores, afirman que la efectividad de Plan B es de 89%, la que aumenta si se toma durante el primer o segundo día después de la relación sexual. Por ahora no está disponible en España, pero debiera llegar pronto al país.

Imagen: Tucsonwomancenter

LEAVE A COMMENT