Plantas y flores en casa

  Dicen que una persona es completamente madura cuando es capaz de cuidar a una planta y a un perro. No es que yo esté de acuerdo con el dicho, pero mantener una planta no es algo tan sencillo. Y además siempre van a alegrar mucho nuestra casa, que al fin y al cabo, es nuestro refugio y donde nos sentimos seguras y a salvo de los juicios de los demás.

geranioPara quienes no se quieren complicar mucho la vida, propongo unos cuantos geranios, de los colores que más os gusten. No hace falta tener muchos, pero si que los que tengamos estén cuidados. Habrá que estar pendientes de retirar los tallos más feos, mantener la largura o la caída deseada y regarlos y abonarlos cuando sea necesario. Además de un sólo geranio podremos sacar muchos más, ya que simplemente cortando un tallo y pinchándolo sobre la tierra, agarrará fácilmente.

 

También es preciosa la flor del pato (conocida en algunos lugares como cala o lirio de agua). Las hay de flor del pato diferentes colores, pero la más conocida es la blanca. Es una flor que tampoco necesita muchos cuidados, aguanta bastante bien al sol y, si agarra, crece y se reproduce mucho. Eso si, en invierno pierde las flores y casi las hojas, pero os sorprenderá ver como antes de que llegue la primavera empieza a tener hojas nuevas y podréis extraer más plantas de esa que comprasteis tan pequeña.

 

CactusY para las menos osadas o con poco espacio, podemos incluir un cactus en nuestra decoración interior, cerca del ordenador o de la tele, pero no penséis en el típico cactus lleno de espinas. Mirad el de la foto, tiene flores. Pues hay muchas variedades de cactus con flores y sin pinchos. Llamará la atención de vuestros invitados.

 

Si probáis, querréis más, y os aficionaréis a tener plantas en casa.

Originally posted 2008-03-11 13:20:06.

LEAVE A COMMENT