Plátano para golosos

platano Hoy tenemos preparada una receta para los más golosos y para sorprender a nuestros mejores invitados. Podremos incluirla como postre después de una comida no muy copiosa o como una merienda de fin de semana o de fiesta para los niños. Les encantará a los más pequeños. Necesitaremos un plátano (no muy verde) por persona y chocolate de repostería (también servirá chocolate normal troceado, con una taza es suficiente). Ahora ya venden este tipo de chocolate preparado directamente en un recipiente para calentar en el microondas, pero si lo hacemos nosotros seguro que podremos ponerle nuestro toque personal.

Hay que partir el chocolate en trocitos y ponerlo en un recipiente con un poco de agua, para cubrir el chocolate. Lo calentaremos en el microondas durante tres minutos a la máxima potencia. Una vez pasado ese tiempo, lo mezclaremos bien para crear una salsa homogénea. Comprobar que el chocolate se ha fundido del todo.

Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas gruesas, de unos cuatro dedos de grosor. Luego cortar por la mitad y clavar un palillo en cada trozo de plátano. Colocarlo en una fuente. En medio colocaremos el recipiente con el chocolate caliente derretido. Y a mojar el plátano.

Se pueden hacer varias variantes de este postre o merienda. Podremos añadir nata para los más dulceros. Además podremos poner distintos recipientes con otras salsas, como por ejemplo con mermelada de fresa, vainilla, frambuesa o frutos del bosque. Y si no somos tan dulceros, podremos añadir nueces o frutos secos. Podemos variar la receta si antes hemos frito los plátanos en una sartén. Incluso podremos variar el tipo de fruta y añadir fresas.

Originally posted 2008-03-11 10:41:26.

LEAVE A COMMENT