¿Por qué estar sentado mucho tiempo en una silla es malo para la espalda?

En condiciones óptimas, el cuerpo humano es como una máquina bien engrasada, con el corazón que funciona como motor, manteniendo la infraestructura de los músculos y los huesos.

1

Los problemas vienen cuando no le damos al cuerpo los cuidados que requiere, entonces la maquina se equivoca y duele. Hay partes del cuerpo que deben soportar más desgaste que otras y por lo mismo son más susceptibles de lesionarse que otras.

El dolor de espalda afecta a 8 de cada 10 personas, porque es el centro que nos sostiene, así estemos sentados, parados o haciendo ejercicio, además que la columna es la que sostiene la medula espinal, a cargo del sistema nervioso central.

La columna está formada por 24 vertebras, que se dividen en 3 partes, cervicales, torácicas y lumbares. Los tejidos fibrosos llamados ligamentos son los que conectan los huesos de la columna vertebral. Para evitar que las vertebras rocen entre si, hay discos que amortiguan su trabajo.

Cada vez que hacemos fuerza, los ligamentos hacen fuerza, entonces, se pueden desgarrar. Los discos de la columna también pueden desgastarse con la excesiva tensión. La espalda baja debe sostener el peso de la mitad del cuerpo, y la posición en que nos sentamos puede hacer más difícil para la parte trasera hacer su trabajo. Incluso, aunque no se muevan, la espalda está trabajando.

Pasar muchas horas sentado es ir directo al dolor de espalda, sin embargo, para detectar anomalías en el modo de sentarse, hay que verificar que los pies lleguen al suelo, procurar usar de esas sillas de 5 patas, tener las caderas al mismo nivel de las rodillas, que los brazos puedan descasar en los antebrazos de la silla, y que se puedan sentar completamente en contra del respaldo de la silla sin dificultad.

Cada 20 minutos hay que levantarse, estirarse y caminar un rato para evitar los dolores de espalda tensionales. La tarea no es fácil ni sencilla, pero hay que hacerlo si no quieren estar todos acalambrados y tomando analgésicos a cada rato después.

Foto

Originally posted 2010-02-25 19:32:00.

LEAVE A COMMENT