¿Por qué comprar online?

Para la mayoría de nosotros Internet ha sido una revolución no solo para poder realiza llamadas a bajo coste, sino que además para poder comprar online sin necesidad de movernos de nuestra casa, cualquier producto, desde un simple lápiz hasta comprar vino online.

Uno de los sectores en Internet que ha ido creciendo a pasos agigantados es el sector de las transacciones de venta y compra. Este es uno de los principales activos que podemos encontrar en Internet para las empresas y los negocios, y en especial para aquellas empresas que se dedican a vender consumibles para ordenadores y los móviles. Este último ha sido de los principales negocios que se han disparado en los últimos años.

Una de las principales causas del por que se han disparado las ventas electrónicas es que las personas no necesitan salir de su domicilio para realizar y aparte pueden acceder a ellas en cualquier día de la semana u horario, por lo que no existen feriados para estas empresas. Pero de la misma manera que nos favorece el comprar por Internet, también encontramos personas que aún se niegan a dar datos bancarios a través de Internet por diferentes temores.

La gran mayoría de las empresas aseguran que el realizar compras a través de Internet es igual de seguro que realizar las mismas de manera presencial. Pero para esto se debe de actuar con prudencia y precaución ya que existen diversos métodos de estafa a través de Internet.

En esta secciones daré algunos consejos para seguir, a fin de evitar dolores de cabeza a futuro, y aparte evitar los estafadores que hay en Internet. Esto se podrá aplicar a la compra de un bolígrafo o a la compra de un coche, sin importar que es lo que vaya a comprar.

Lo primero que debes de tener es conciencia en la compra que vas a realizar, o sea, adquirir el producto que realmente necesitarás. Antes de realizar la compra del producto seleccionado trata de comparar las condiciones y los precios de los mismos. Ya que hay muchas ofertas que hay en Internet que ofrecen mucho más de lo que realmente pueden otorgar.

Uno de los ejemplos más comunes es la de adquirir un teléfono móvil, antes de realizar la compra de este pregunta a ti mismo si realmente necesitas uno nuevo o es simplemente un capricho. Pero si eres de las personas que trabaja con el móvil para leer correos o noticias uno de los mejores para este fin es el Blackberry.

Pero si la utilidad que le quieres dar no es solamente para revisar los correos electrónicos sino que además ingresar a las redes sociales, entonces el consejo que os doy es la de adquirir un iPhone.

Antes de realizar cualquier compra, tratar de buscar en Internet opiniones de otros usuarios sobre el producto que quieres adquirir y mejor aún sobre el sitio en donde comprarás.

Debes de prestar mucha atención a la letra pequeña del contrato, la garantía y todo lo que incluirá tu compra, ya que después no hay reclamos sobre el producto comprado.

La gran mayoría de los bancos cuentan con sistema antifraude por lo que antes de realizar la compra debes de ponerte en contacto con ellos para que desbloqueen la tarjeta, así podrás comprar por Internet. Este desbloqueo por lo general dura por compra, por lo que si vuestra intención es realizar más de una compra debes llamar cada vez a vuestro banco para que habiliten la transacción online.

Otro método de pago que puedes emplear es abonar la compra, contra reembolso. El producto se abona una vez se tenga en nuestras manos, de esta manera nos estaremos asegurando el producto. Al no brindar datos bancarios ni de tarjetas al vendedor nos estaremos asegurando una transacción 100% segura.

Originally posted 2012-08-22 14:51:38.

LEAVE A COMMENT