Posturas adecuadas del cuerpo humano III

Levantar objetos pesados: Para levantar un peso del suelo, agáchese flexionando las piernas hasta apoyar una rodilla en el suelo. Inclínese sobre el objeto, hasta que sus brazos estés perpendiculares a él, y cójalo con ambas manos. Para incorporarse, flexione las piernas a la vez, sosteniendo el peso contra su cuerpo, de esta forma la fuerza para levantar el peso la realizará con las piernas y no con la espalda, mucho más sensible.

Si necesita levantar dos objetos, hágalo repartiendo el peso entre sus dos brazos lo más equilibradamente posible. Si los dos objetos no pesan más o menos lo mismo, compénselo inclinando un poco su cuerpo. De todas maneras su cuerpo es sabio y lo equilibrará automáticamente, si no lo hiciera tendría bastante dificultades para trasladar ciertos objetos a cierta distancia.

Para levantar un objeto pesado, colóquelo bajo su brazo o déjelo colgando, si le es más fácil por las características del objeto, inclínese ligeramente hacia el lado opuesto para equilibrar el esfuerzo.

–         Si carga un objeto contra el cuerpo con ambos brazos, hágalo sobre el pecho, e intente inclinar el tronco hacia atrás, son los brazos los encargados del esfuerzo y no la espalda.

–         Si va a cargar varios objetos diferentes, apílelos bien para que no se desequilibren, así se evitará realizar un esfuerzo mayor.

–         Cuando vaya a coger peso, recuerde que tiene que hacer la fuerza con las piernas, que son las que levantan el peso, los brazos y el cuerpo, sólo le ayudan a sostenerlo.

–         Si va a llevar a un niño en brazos, debe situarle mirando a usted, pase un brazo bajo sus nalgas y con el otro manténgalo por la espalda.

–         Si va a llevar a un niño en sus hombros, súbalo sobre ellos y cruce los brazos detrás de su cintura, agarrándose las muñecas. Para evitar molestias posteriores en la espalda, intente mantener el cuerpo lo más erguido posible

Originally posted 2009-01-03 21:01:10.

LEAVE A COMMENT