Pérdidas de orina

Aunque os parezca raro, las pérdidas de orina no ocurren sólo en las mujeres mayores, las estadísticas muestran que al 45% de las mujeres menores de 45 años les sucede o les ha sucedido en alguna ocasión. La incontinencia urinaria es sufrida por muchas jóvenes y no tiene porqué ser algo vergonzoso, no lo vamos a ir contando por ahí, pero hay que tomarlo con naturalidad. Estas pérdidas se producen por el deterioro del a musculatura de la pelvis que no tiene fuerza para retener la orina.

Este hecho viene favorecido por la herencia genética, los embarazos y partos naturales, los deportes intensos y, sobre todo, por la menopausia. Antiguamente había que tratarlo con una operación pero hoy hay otras maneras. Los ejercicios vaginales y ciertas terapias consiguen casi un 90% de eficacia. Lo mejor es consultarlo con el ginecólogo que nos indique un tratamiento concreto.

Sin embargo, podemos hacer mucho para que esto no suceda, unos ejercicios sencillos nos ayudarán. Al ira al baño, podemos cortar la orina y soltarla en varias veces, así se ejercitan los músculos de la pelvis. En las farmacias venden también unos conos vaginales que ayudan a recuperar el tono de la zona. Son de cinco tamaños y se empieza por el más pequeño. Se coloca en la vagina y los músculos se contraen para retenerlo. Se comienza con el que se puede retener estando de pie o caminando durante 15 minutos, dos veces al día durante dos semanas. Después se cambia al siguiente cono por tamaño.

Originally posted 2008-06-30 14:01:56.

LEAVE A COMMENT