Propiedades del Té verde

te-verdeEl té verde y el té negro proceden de la misma planta, pero el té verde no tiene el proceso de fermentación al que es expuesto el té negro, por lo que es más rico en antioxidantes, lo que  lo hace más poderoso.

En China se lo utiliza desde hace más de 3.000 años, no solo como estimulante sino porque ayuda a prevenir y mejorar muchas dolencias.

Además de sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir y a detener el avance de algunas enfermedades degenerativas. A pesar de contener menor cantidad que en el café y el té negro, el té verde tiene cafeína, lo que lo hace un estimulante del sistema nervioso central, por lo que no debe tomarse si sufres de insomnio o estados de nerviosismo.

Es diurético, broncodilatador y antidiarréico. Reduce los niveles de colesterol malo; reduce la formación  anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina y disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Puede usarse el té verde como compresas sobre los ojos cansados. Utilizando una bolsita te té, una vez usada, se puede poner sobre los ojos. También ayuda a reducir las bolsas que se forman alrededor de ellos. Si tienes dolor de cabeza, puedes preparar una infusión de té verde y, en forma de compresas, colocar sobre la frente para que te alivie.

Fuente: www.innatia.com

Originally posted 2008-11-24 13:53:15.

LEAVE A COMMENT