¿Puedo seguir amamantando durante el embarazo?

La leche materna es el mejor alimento para un bebé y debería ser fuente única de nutrición a lo menos hasta el sexo mes de vida, aunque luego podemos complementarte con las primeras comidas sólidas.

woman-breastfeeding-baby Muchas madres se preocupan sobre si podrán seguir amamantando a su hijo ante un nuevo embarazo, ya que tienen dudas acerca de los efectos que el cambio hormonal propio del periodo puede tener sobre la leche.

Los expertos afirman que si es posible seguir alimentando a nuestro bebé mientras estamos esperando otro hijo, aunque lo normal es que la producción de leche disminuya notablemente, y además será necesario tomar suplementos extra para asegurar su calidad, ya que muchas mujeres sufren de anemia o falta de hierro durante la gestación.

Acerca del sabor, algunos pequeños notaran un cambio en el gusto de la leche, el que puede ir desde un cambio mínimo a otro más profundo. Si notas que tu hijo rehúye la leche materna, tendrás que consultar al pediatra acerca de cambiarle a una formula especial ideada para niños de su edad.

Fuera de ellos, el embarazo no debería ser una razón para privar a los bebés del mejor alimento disponible y que además de llenar todas sus necesidades nutricionales, traspasa los anticuerpos maternos al niño, ayudándole a protegerse contra una serie de enfermedades.

Imagen: Ask a Mum

Originally posted 2009-11-26 08:30:35.

LEAVE A COMMENT