Qué cuidados debemos tener con la máscara de pestañas

Es parte fundamental de nuestro kit de maquillaje, y la utilizamos tanto de noche como de día. Se trata de la máscara de pestañas, un implemento esencial que permite darles un look más definido y marcado a la zona de los parpados e inferior de los ojos, pero que de no usarse bien puede no sólo perjudicar la apariencia, sino que también la salud.

mascara Comprar una máscara de calidad es vital, y no sólo por la apariencia, sino que también porque se utiliza en una zona muy cercana a los ojos, y por ende bastante susceptible a las alergias. Nunca uses una marca que no haya sido aprobada por las autoridades de sanidad. Si notas cualquier tipo de molestias al comenzar a usarla, déjala inmediatamente, ya que podrías ser alérgica a alguno de sus componentes.

¿Tienes varias máscaras de pestañas guardadas? Lo ideal es desecharlas luego de los tres meses de uso, ya que en su superficie de su pincel pueden anidarse y crecer bacterias, generando infecciones oculares, las que pueden ser graves de no ser tratadas adecuadamente. Si sientes que los ojos te pican, duelen o se ven enrojecidos, quítate el maquillaje y deja de usarlo hasta consultar a un oftalmólogo.

El buen uso de la mascaras de pestañas puede hacer que nuestros ojos destaquen a distancia, a la vez que los cuidamos, evitando que por ser bellas tengamos que dejar de ver estrellas.

Imagen: Sentirme bien

Originally posted 2010-05-10 08:30:24.

LEAVE A COMMENT