Qué es el Hipotiroidismo

El hipotiroidismo afecta con mayor gravedad y en una mayor tasa (1 de cada 50 mientras en los hombres 1 en 1.000), causándole problemas con el peso, los niveles de energía y de salud en general.

1

Por suerte para todas, el tratamiento de esta enfermedad es fácil y económico, comparado a lo que son otras dolencias. La glándula tiroides se encuentra ubicada en la parte frontal del cuello, y es la responsable de la producción de tiroxina.

La cantidad de tiroxina producida depende de la glándula pituitaria. La tiroxina viaja por el torrente sanguíneo y afecta a los órganos y tejidos, afectando el sistema metabólico y según sea el trastorno que se haya producido, este sistema, se acelera o ralentiza.

El hipotiroidismo es una condición donde la tiroides no produce suficiente tiroxina, haciendo que los sistemas vitales disminuyan su nivel de trabajo causando efectos dañinos secundarios. Una enfermedad relacionada es el hipertiroidismo, que es cuando la tiroides produce mucha tiroxina, causando un aceleramiento de los sistemas corporales y vitales.

Entre los síntomas del hipotiroidismo se encuentran subir de peso inexplicablemente, falta de energía, dolores, cambios de temperatura, retener el agua, disminución de las capacidades mentales, depresión y estreñimiento.

Los análisis de sangre son los que mejor predicen la enfermedad. Si no se trata el hipotiroidismo pueden sufrir otras enfermedades al corazón, complicaciones en el embarazo y incluso coma. El tratamiento para el hipotiroidismo consiste en añadir impulsores de tiroxina al organismo.

Las tabletas que ayudan a aumentar los niveles de tiroxina permiten mejorar rápidamente la calidad de vida del paciente, aunque hay que seguir las indicaciones y dosis recomendadas por el médico y irse tranquilos, porque el tratamiento casi nunca causa efectos secundarios.

Foto

Originally posted 2009-12-27 16:50:00.

LEAVE A COMMENT