¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un trastorno que causa miedo, temor y preocupación. Estos trastornos afectan nuestro modo de sentir, comportarnos y hasta se manifiestan síntomas físicos reales.

1

La ansiedad leve es vaga e inquietante, mientras que la ansiedad severa puede ser muy debilitante, impactando gravemente la vida cotidiana. Las personas a menudo experimentan un estado de preocupación o miedo antes de enfrentarse a algo desafiante, como puede ser una prueba, examen o entrevista.

La ansiedad se convierte en un problema cuando sus síntomas interfieren con la capacidad para dormir o de realizar otro tipo de función.

Algunos tipos de ansiedad:

El trastorno de pánico: Este es un tipo de ansiedad caracterizado por ataques repentinos y breves de terror intenso, y este temor lleva a la agitación, confusión, mareos, nauseas y dificultades para respirar. Los ataques de pánico pueden surgir de repente y luego se pueden extender por horas.

Fobias: Una fobia es un miedo irracional que lleva a evitar un objeto o situación. Las fobias son diferentes de los trastornos de ansiedad, debido a que en este caso el objeto que la causa está identificado. El miedo puede ser reconocido como irracional e innecesario, pero la persona puede ser incapaz de controlar la ansiedad que la fobia le produce.

Por ejemplo, la agorafobia se produce cuando se evita un lugar o situación a fin de evitar la ansiedad o ataque de pánico. Los agorafóbicos se sitúan en lugares desde donde no les sea difícil ni embarazoso escapar, lo que reduce su ansiedad.

Foto

Originally posted 2010-02-02 15:31:00.

LEAVE A COMMENT