Qué es la cuarentena

Muchas veces hemos oído hablar de la cuarentena después del parto. El término se refiere al periodo que tiene que pasar antes de poder volver a tener relaciones sexuales, debido a que el cuerpo debe recuperar de los cambios que sufrió en el embarazo.

cuarentena Como bien dice el término, ese periodo suele durar unos 40 días. En ese lapso, el cuerpo de la mujer pasará por una serie de cambios no sólo en su estructura, sino que también en los aspectos hormonales.

Es frecuente que baje el deseo sexual después del parto, ya que cambia drásticamente la concentración de las hormonas que lo regulan, algo que se normaliza en el siguiente mes. También hay que considerar que la zona de la vagina debe recuperarse después de haber servido como canal de salida del bebé.

Los 40 días, que pueden ser menos o más, terminan cuando el obstetra da el visto bueno para volver a tener relaciones. Muchas veces los hombres se sientes frustrados por ello, sumando toda la atención que un recién nacido requiere, lo que hará que pases menos tiempo con tu pareja.

Debes hacerle saber y sentir que la intimidad sexual no sólo es el coito, sino que también puede lograrse mediante besos, caricias y el amor que sientes el uno por el otro.

Imagen: Terra

Originally posted 2010-08-16 08:30:48.

LEAVE A COMMENT