¿Qué hacer si mi hijo tiene una pesadilla?

Todos las sufrimos de vez en cuando, no importa si somos adultos, adolescentes o niños. Las pesadillas son un tipo de sueño en donde vivimos situaciones angustiosas o aterradoras, despertando intranquilos, algo que es peor en el caso de los niños.

pesadilla¿Pero qué debo hacer si mi pequeño despierta asustado por una pesadilla? Lo primero es hacerlo sentir seguro. Abrazarlo, frotarle la espalda, acariciar su cabeza, etc. Hacerle sentir que mamá está allí y no dejará que nada malo le pasa.

Una vez que el chico está más tranquilo, llega el momento de ayudarlo a volver a dormir. Muchas veces el niño se sentirá más confiado si dejamos alguna luz prendida o le entregamos su juguete preferido. Esos pequeños gestos harán del momento de volver a dormirse algo más sencillo.

Muchos padres optan por llevar al chico a dormir con ellos, pero así sólo formaremos un hábito difícil de romper. Las pesadillas son parte de la infancia y la mejor manera de atracarlas es que hacer que nuestro hijo se sienta en un lugar seguro. Poco a poco y a medida que crezca aprenderá a enfrentarlas por sí mismo.

Una pesadilla no es más que un mal sueño y si nosotras misma las exageramos, podrían convertirse en más que eso.

Imagen: Life123

Originally posted 2010-07-25 08:39:19.

LEAVE A COMMENT