¿Qué liberó a la mujer?

Junto con las celebraciones para el Día de la Mujer, el Vaticano ha salido con su pastel de siempre, ahora preguntándose, qué habrá sido el factor que liberó a la mujer en el siglo XX.

Según el periódico del Vaticano, la lavadora sería la responsable de la liberación de la mujer, contribuyendo a ello mucho más que lo que ha contribuido la píldora anticonceptiva o el derecho al trabajo remunerado fuera de casa.

El periódico, llamado “I´Osservatore Romano” sería un medio semi oficial del Vaticano, y en esta oportunidad, la polémica que ha desatado entre las feministas no es menor, ya que venir a responsabilizar a los avances tecnológicos, visibles en aparatos como la lavadora es realmente una estupidez del porte de un kilombo, ya que sería por el exceso de tiempo ocioso tomando café con las amigas, que la mujer ya no se interesa por ser la misma sometida de antes.

El debate se caldea cada día más y lo más terrible, es que el artículo comienza a hablar de los modelos de lavadoras desde sus rudimentarios inicios en 1767 en Alemania, ¿no será demasiado humillante tener que leer esto en pleno siglo XXI?

En lo personal, me parece que estar cuestionando que qué cosa ha liberado a la mujer es demasiado too much para estos tiempos, sobre todo viniendo del Vaticano, que ya a esta altura debiera tener un diálogo más conciliador y respetuoso acerca del rol de las mujeres en la sociedad, dejando de lado estas ridiculeces que la ponen como un objeto y de segunda categoría todavía.

Originally posted 2009-03-09 22:24:49.

LEAVE A COMMENT