¿Qué tan fiables son los tests de embarazo caseros?

Pasan los días y tu periodo menstrual no llega por lo que comienzas a preguntarte acerca de la posibilidad de estar embarazada. Hoy es posible adquirir tests de embarazo en cualquier farmacia, pero ¿Qué tan exactos son en sus resultados?

Las pruebas de embarazo que se pueden realizar en el hogar examinan la orina de la mujer en busca de la hormona gonadotropina coriónica, la cual se encuentra presente en el organismo de las mujeres embarazadas. Es mejor realizárselo la primera vez que orinamos en la mañana ya que la concentración es mayor.

Los test de embarazo casero son hoy en día altamente fiables, detectando el embarazo desde aproximadamente 14 días después de la concepción. Aquellos más precisos son los que indican en su envase su nivel de sensibilidad. Es importante que no se encuentre fuera de fecha.

Si el examen te dio positivo, debes concurrir a tu médico para realizar un test sanguíneo que confirme totalmente la presencia del embarazo como también para comenzar los cuidados prenatales.

En caso de que el test de negativo y aún no tengas tu menstruación, debes también recurrir a tu ginecólogo para averiguar las causas y buscar tratamiento.

Originally posted 2008-10-20 18:39:15.

LEAVE A COMMENT