¿Qué has pensado respecto a tu futuro?

Hoy en día, eres una mujer en sus 30 o sus 40. Activa, madre, trabajadora.

Es una etapa de la vida que sin duda resulta exhaustiva, pero igualmente placentera. Es el momento de la vida en que construimos todo: cimentamos nuestro hogar, nuestra familia, nuestra carrera. Es cuando más exigidas estamos y es también, cuando por lejano que parezca, debemos pensar en nuestro futuro.

Porque no siempre seremos mujeres en plenitud de capacidades, en actividad constante, en salud vigorosa.

Llegará un momento, como llega para todos los seres vivos, en que nuestras capacidades menguarán en cierta medida, y tendremos que disminuir nuestro ritmo.

Si, estamos hablando de la llegada de la tan temida vejez.

Claro que ello no tiene porqué ser algo malo o algo que nos aterre. No, y sobretodo si tenemos un plan de “ataque” para este nuevo desafío de la vida.

El primer paso sin duda es cuidar nuestra salud desde la juventud. No echar en saco roto recomendaciones de ejercicio, actividad física, nutrición, etcétera. Con ello construiremos un cuerpo sano y saludable para enfrentar la vejez con mayor fortaleza.

El segundo paso es sin duda pensar en un plan de retiro. Ya sea que seamos empleadas o que seamos auto emprendedoras, nadie quiere continuar siendo esclavo del trabajo toda su vida.

Hay que pensar en seguir los pasos adecuados para tener una seguridad financiera a futuro, que nos permita así mismo vivir una vida placentera y tranquila. Libre de sobresaltos.

Un tercer paso es pensar en dónde vamos a vivir. Ya sea que vayamos haciendo adaptaciones en nuestro hogar, o pensemos en vivir con algún miembro de la familia, o porqué no, en una residencia geriátrica con todos los servicios. Este plan debe estar presente, puesto que si hay algo incómodo al llegar a la tercera edad es la incertidumbre respecto al sitio donde vamos a habitar.

Si nos apegamos a seguir estos tres planes de vida, y además nos mantenemos en actividad física e intelectual, sin duda enfrentaremos la vejez como una etapa de plenitud y desarrollo adecuados y disfrutables en todos los sentidos.

LEAVE A COMMENT