Quemando calorías con las labores domésticas

Aunque suene extraño, al realizar las labores de casa también puedes aprovechar para divertirte y adelgazar, quemando calorías tal como lo harías asistiendo a la clase de aerobic del gimnasio, sin necesidad de darte la molestia de ir.

Para que tu metabolismo aumente de modo considerable, es aconsejable que te muevas con ganas y entusiasmo, y aproveches que estás en tu casa para poner música y bailar mientras realizas las cosas domésticas, como lavar los platos o cortar el césped, toda parte de tu cuerpo que muevas, quemará calorías.

Para hacernos una idea, las calorías que quemas al lavar los platos, son alrededor de 100 calorías cada media hora, las mismas calorías quemas limpiando los vidrios cada 20 minutos, o jardineando durante el mismo tiempo, ¿ y quién dijo que solo en la escaladora se quemaban tantas?.

Las actividades que queman más calorías en menor tiempo, son las actividades que debes realizar al hacer una limpieza profunda de la casa, ya que en esos ratos quemas a razón de 100 calorías cada 15 minutos, lo mismo quemas moviendo muebles de un lado a otro en ese tiempo, o bailando, mientras que en apenas 8 minutos vas quemando 100 calorías si saltas la cuerda o nadas de espalda.

Todo va en tu ánimo para hacer las cosas y recuerda moverte siempre, así estés leyendo, date un momento para ir a dar una vuelta entre medio para no estancar la quema de calorías. Todo esto acompañado de una dieta baja en grasas y alta en proteínas, te ayudará a bajar de peso rápidamente.

Originally posted 2009-02-12 03:27:47.

LEAVE A COMMENT