¿Quién administra mejor el dinero?

Está claro que si le preguntas a un hombre quién manda en su casa, quién lleva los pantalones, te contestará que es él. Ahora bien, si le preguntamos quién lleva las cuentas del dinero en la casa, ¿qué contestará?

En cuestión de administrar el dinero, las mujeres les ganamos a los hombres por goleada. Vamos, no es que haya hecho un estudio exhaustivo ni nada de eso, pero he preguntado a casi todas las parejas que conozco, y los resultados no varían: todas afirman lo mismo.

En una pareja, ella es la que maneja el dinero, lo organiza y lo administra para que no falte nada en la casa. Y si un mes están algo más apurados, se encarga de comprar lo más necesario, y abandonar otros alimentos que no son realmente necesarios. Sabe elegir y decidir.

En cambio, si le das el dinero a él para que lo administre durante todo el mes, seguro que no le llega al 15 porque tenía que comprarse un mp3, unas fundas para los asientos del coche o un disco duro para grabar las carreras de Fórmula 1. No sabe diferenciar lo que es realmente importante de lo que es importante para él.

Como en todo, seguro que habrá alguna excepción. Seguro que habrá algún hombre que haga la compra mejor que una mujer. Pero vamos, el topicazo de que la mujer sólo piensa en gastar dinero y que se lleva todo el día de compras con la tarjeta de crédito en la mano, no existe, al menos a mi alrededor.

Originally posted 2008-02-29 23:15:25.

LEAVE A COMMENT