Quién será la próxima?

tirando-el-ramo

Dentro de los detalles de la boda, además de pensar en la comida, la música, la decoración, el show o la animación para que sea mas divertida, hay algunos rituales a los que prestar atención como el ramo que será entregado o el anillo escondido en las cintas de la torta, que anuncian quién será la próxima soltera en dejar de serlo.

Usualmente se a costumbra tirar el ramo de la novia, entre las invitadas solteras. Amigas y familiares se disponen a espaldas de la novia, agrupadas y a los empujones, esperando tener la suerte de atajar el ramo cuando la novia lo arroje. Entre risas del resto de los invitados y las de ellas mismas,  se crea un revuelo en el grupo que espera ansioso a descubrir quién será la próxima en casarse, y hasta la mas tímida participa.

Ya en vuelo, el ramo se lleva todas las miradas atentas de las participantes, que entre gritos y risas intentan hacerse del mismo,  como de lugar. Algunos zapatos quedan desparramados. Algunos peinados dejan de lucir igual, y no falta alguna caída, que le da el broche de oro a la odisea. La mas audaz o afortunada, logra alcanzar el ramo, y entre aplausos y alguna mirada celosa, recibe el beso de la novia.

También se estila repartir cintas,  con pequeños souvenir y un anillo  sujetos a uno de los extremos, ocultos en la torta de bodas, o para no dañarla con los embates del amontonamiento de las solteras, se disponen en un recipiente adornado con flores. Cada invitada sostiene el listón esperando tentradicionturcaer el anillo que promete un próximo casamiento. A indicación de la novia, un tirón revela la identidad de la afortunada.

Hay una costumbre turca en la que la novia escribe el nombre de sus amigas y familiares solteras, en la suela de sus zapatos nuevos. Luego del primer baile, se quita los zapatos y aquellos nombres que se hayan borrado, serán las afortunadas.

Una buena idea para incorporar.

Originally posted 2008-04-07 10:11:02.

LEAVE A COMMENT