Recetas caseras para combatir el acné

Los ungüentos por lo general tienen un efecto temporal de alivio sobre la piel afectada por el acné.

1w

Un régimen de dieta estricta, puede ayudar a sanar el acné, combinado con el consumo de niacina y vitamina A. Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarles a curar el acné.

Un remedio casero típico es el paquete de tela relleno con pepino rallado, crema de zanahorias cocidas y harina de avena cocida en leche. La pasta de cáscara de naranja mezclada con agua es también muy efectiva para curar el acné.

Una cucharadita de jugo de cilantro, mezclado con una pisca de cúrcuma en polvo es otro remedio eficaz para curar las espinillas y los puntos negros. Esta mezcla debe aplicarse todas las noches antes de ir a acostarse.

El jugo de las cáscaras de patatas crudas es también un excelente remedio para quitar las manchas de la piel. Las patatas, en su cáscara tienen una enorme concentración de potasio, cloro, azufre y fósforo, que además, dejan limpia la piel. Es muy importante utilizar solamente la cáscara de patatas crudas, ya que si se cuecen, pierden todas sus propiedades curativas.

La pasta de semillas de comino es también un remedio eficaz contra el acné. Una mezcla de 5 gramos de semillas de comino en pasta se puede aplicar en las zonas afectadas y se aplica después de una hora para aliviar rápidamente el ardor y dolor que causan las típicas lesiones del acné.

Otro excelente remedio es la pasta hecha a partir de 5 gramos de beleño mezclado con igual cantidad de agua. Todo esto se aplica sobre la parte de piel que se encuentre afectada por el acné y a los pocos días se notará el efecto.

Foto

Originally posted 2010-06-11 20:22:00.

LEAVE A COMMENT