RECETAS INTERNACIONALES

COMIDA JAPONESA

                                                       home_tatami.jpg

RECETAS DE SUSHI

No hay nada más típico en la gastronomía japonesa, que el sushi, es  sano y puede ser muy divertido de elaborar por su cuidadosa presentación llena de coloridos y texturas diferentes.

Existen diferentes  técnicas de preparación: sushi maki, temaki y nigiri, y todas tienen como ingredientes base, el arroz, el pesacado fresco y las hortalizas.

Preparación del arroz

Tenemos que lavar con agua bien fría 200 gramos de aroz de grano corto , aunque podría servir el arroz común. Cuando el agua salga clara, ponemos a hervir el arroz con 300ml de agua durante 3 minutos y lo tapamos  diez dejandolo reposar, y otros diez destapado.

Por separado calentamos en un recipiente una cucharada sopera de sal, una de azúcar y dos de vinagre, y una vez calentado y diluido lo esparcimos en el arroz.

SUSHI MAKI

 sushi-maki.jpg

Para elaborar el  sushi maki se necesita una esterilla de bambú, colocando en primer lugar sobre ella una lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo, después con los dedos mojados colocamos una capa de arroz, dejando sin tapar el extremo superior para poder enrollarlos y colocamos  el relleno en la parte inferior.Ya sólo tenemos que ir enrollando la esterilla con los dedos y con un cuchillo afilado vamos cortando el rollo en rodajas de sushi.

TEMAKI

 temaki-150x150.jpg

El sushi temaki, se prepara en forma de cucurucho. Cogeríamos una lámina de alga nori y la pondríamos encima de nuestra mano izquierda, colocando sobre ella una bola de arroz alargada y sobre esta,  los ingredientes que vamos a utilizar.  Enrollamos el cucurucho cogiendo primero una esquina y llevandola al lado opuesto y por último la del lado opuesto sobre la primera.

SUSHI NIGIRI

 nigiri.jpg

Quizás la forma de elaborar sushi más fácil. En esta modalidad  sólo debemos formar bolas alargadas de arroz, y por otro lado untar con wasabi una de las cara del filete de pescado que vamos a usar, por último debemos poner el filete de pescado encima del arroz, por el lado que hemos puesto el wasabi.

TEMPURA

 tempura.png

La tempura, es una comida de procedencia japonesa, basada sólo en verduras y langostinos , muy fácil de elaborar.

Tendremos que comprar harina de tempura, que ya practicamente se encuentra en cualquier gran superficie y supermercados, (en la seción de harinas, normalmente no esta en la de comida internacional).

Las verduras que suelen usarse son : pimientos verdes y rojos, berenjenas, zanahoria y se suelen acompañar de langostinos.

Debemos cortar las verduras a trozos o tiras de un grosor medio, y dejarlas reservadas a un lado. Por otro lado, cogemos un bol y agregamos la harina de tempura y poco a poco agua muy fría mientras batimos la mezcla, a mano o con batidora , hasta dejarla sin grumos y con una espesura leve.

Debemos pasar las verduras y los langostinos por esta harina y trás esto freirla en aceite muy caliente  durante un minuto o dos.

Ya sólo quedaria presentarla, aconsejando que se acompañe  con salsa de soja o especial para tempura y si quiere disfrutar al máximo de una cena o almuerzo asiático, utilice siempre los famosos palillos

LEAVE A COMMENT