Recetas para blanquear tus dientes

Los dientes se pueden blanquear con algunas recetas caseras, aunque como cualquier tratamiento, hay que tener paciencia, ya que los resultados no se verán de inmediato y hace falta un par de semanas de práctica.

En el pasado, se utilizó cloro para blanquearlos, lo que significó caries indeseables, y un color amarillento debido a que el cloro carcomía completamente el esmalte dental. Aquí te daremos algunos trucos que no tendrán efectos colaterales negativos como esos, por lo mismo, el tratamiento no recomiendo usarlo por más de un mes.

1

El cepillado lo puedes realizar con tu pasta de dientes habitual mezclada con bicarbonato. Esta pasta enriquecida te ayudará a blanquear los dientes.

Una pasta casera la puedes elaborar con bicarbonato y limón, mezclando pequeñas cantidades hasta que se forme una pasta que puedas untar en el cepillo. Al momento de cepillar, cuida de no tocar las encías, ya que el limón puede resultar irritante.

Las fresas molidas son un excelente blanqueador del esmalte dental. Simplemente debes molerlas con un tenedor y te aplicas esa pasta sobre los dientes, luego enjuagas tal como si se tratara de una pasta dental normal.

El agua oxigenada de 10 volúmenes es un excelente aliado para blanquear los dientes, siempre que la ocupes con mesura, y máximo dos o tres veces a la semana. Mezclas agua oxigenada con agua potable y te enjuagas los dientes dejando actuar este líquido sobre tus dientes unos 30 segundos antes de enjuagártelos.

Los métodos de blanqueamiento que ofrecen los dentistas, no creas que hacen milagros. Normalmente estos son caros y no te garantizan una blancura como la nieve, sino apenas uno o dos tonos más claros que el que tienes ya, y si eres fumadora, tienes que hacerte ese blanqueamiento y limpieza con más frecuencia.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-08 17:18:00.

LEAVE A COMMENT