Recomiendan extender la lactancia materna hasta los 2 años

La leche de la madre es el mejor alimento para un bebé y bien lo han demostrado la disminución de los casos de muerte y enfermedades en los pequeños que reciben lactancia materna hasta los 6 meses.

lactancia_materna_55 Pero los investigadores descubrieron que los beneficios serían aún mayores si los niños consumen leche materna hasta los dos años de edad, junto con consumir otro tipo de alimentos propios de su dieta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se salvarían alrededor de 1,5 millones de vidas infantiles en caso de que la lactancia continúe en forma intermitente hasta los años de edad y como alimento único durante los primeros seis meses de vida.

La OMS también recomendó que la lactancia comience a la media hora de nacido, allí quizás el bebé no pueda tomar mucho, pero empieza a desarrollar la fuerza necesaria para mamar, recibiendo además la primera dosis de anticuerpos en el calostro.

La leche de las madres no es sólo nutritiva, sino que además contiene los anticuerpos necesarios para fortalecer el sistema inmune de los niños, protegiéndolos contra una serie de enfermedades.

Imagen: Mariaspaces

Originally posted 2010-08-13 08:30:08.

LEAVE A COMMENT