Remedios naturales para evitar la gripe porcina

La gripe porcina puede atacar a cualquiera que esté con un sistema inmune debilitado, por lo que fortalecerlo es necesidad prioritaria en estos tiempos que corren.

Una manera natural de fortalecer la inmunidad contra las bacterias y virus que hay en el ambiente es rociarse a diario propóleo en la garganta, de este modo, se va limpiando de forma natural la garganta y se previene el contraer enfermedades respiratorias.

Se ha comprobado que los aceites de aromaterapia ayudan a combatir las pestes más virulentas si se utilizan adecuadamente, por lo que aprovechar las propiedades desinfectantes y antivirales del aceite de romero por ejemplo es una medida que les protegerá de contraer esta gripe.

La esencia de canela, es útil como antiséptico respiratorio, ayudando a combatir los cuadros infecciosos. El tomillo rojo, es un buen antiséptico, fungicida y antibacterial. Los aceites esenciales naturales se pueden mezclar en un frasco dispensador en spray con un poco de alcohol que permita rociar los ambientes de la casa, la oficina o el auto, actuando como un potente desinfectante natural.

Los aceites esenciales encapsulan las bacterias y desinfectan el aire. En los lugares donde hay una aglomeración importante de personas, es útil rociar tres o cuatro veces en el día el ambiente.

Otra medida útil es rociar un pañuelo con algunas gotas de aceite esencial e inhalar las veces que sea necesario.

Los aceites son poderosos agentes anti infecciosos y antivirales que no van a sustituir en ningún caso a la medicina convencional pero si ayudan a prevenir contagios y complementar los tratamientos convencionales.

Originally posted 2009-05-26 13:33:00.

LEAVE A COMMENT