Renovar tu cocina con estilo

Remodelar tu casa no tiene que ser una tarea compleja y abrumadora. Ni siquiera tiene porqué implicar una renovación total y completa. Puede limitarse a una sola habitación: a cambiarla, adecuarla, innovar y hacer de ésta un sitio maravilloso, útil y hermoso.

Por ejemplo, podemos elegir la cocina. Una remodelación de la cocina puede potenciar el uso que le damos a esta habitación, hacerla más útil, más práctica, más limpia y espaciosa, y sobre todo, darle un estilo único e inigualable.

Al respecto de la cocina, es válido preguntarse si esta habitación puede llegar a ser la más importante de la casa, pero quizá esta etiqueta no sea la más adecuada. Sin embargo, se puede afirmar sin temor a equivocarnos, que la cocina es el corazón del hogar. Ya sea una pequeña habitación o un espacio amplio, la cocina es el centro focal de la casa. Algunos opinan que a pesar de que la vida pueda ser creada en la recámara, sin lugar a dudas, se vive en la cocina. Debido a su gran importancia, el estilo de una casa se ve cien por ciento reflejado en el de la cocina. Desde su tamaño hasta el diseño general de la casa, todo está presente en la cocina. En las casas más antiguas, la cocina era un espacio meramente utilitario, se utilizaba sólo para cocinar y punto. Los alimentos en sí se consumían en el comedor, y por lo tanto, la cocina tendía a ser un espacio un tanto aislado. Con el paso del tiempo, la cocina pasó a ser también el centro de la vida de la familia.

Ya no más el espacio exclusivo de mamá para preparar los alimentos. La pareja, los hijos y amigos comenzaron a ser bienvenidos a este espacio que representa lo más hogareño de la casa.

A pesar de que en el pasado la cocina podía contener espacio para una mesa para comer el desayuno o alguna comida rápida, las casas más modernas incluyen un diseño más espacioso e incluyente.

Ya sea abriendo la cocina y haciéndola parte de un área más amplio que incluye muchas veces al comedor y la sala, o simplemente haciéndola crecer, dándole personalidad y amplitud para permitir a la familia y amigos convivir de una forma casual y cariñosa.

Si lo que buscas es refrescar completamente tu estilo urbano, empieza por tu cocina. Asesórate con un buen experto en reformas en Barcelona, y dale un giro casual a tu cocina, lo cual es la última tendencia en redecoración de esta habitación. Conviértela en un espacio en que toda tu familia, a pesar de la premura con que se vive en la actualidad, pueda convivir y disfrutar del tiempo del que disponen para pasar juntos. 

Originally posted 2013-12-17 09:38:30.

LEAVE A COMMENT