Revolutionary Road

                                                 revolutionary_road.jpg

Los Wheeler están interpretados por los protagonistas de la célebre película de James Cameron, que se vuelven a encontrar en la gran pantalla, doce años después del naufragio. Leonardo DiCaprio tenía 23 años, y Kate Winslet uno menos, y para entonces, ninguno de los dos eran aún estrellas.

Pero doce años, son muchos años para el cine, y en Revolutionary Road, estos dos actores rompen con todo y nos ofrecen una imagen desgarradora, íntima y conmovedora. Y es que los Wheeler, un matrimonio de clase media en los años 50, atraviesan una crisis porque se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: una familia americana con sueños irrealizados.

Como dice el mismo Leonardo: La dinámica entre Frank y April es tan realista, que uno se siente como una mosca en la pared contemplando como se desintegra. Pero uno ve también que nuestros personajes están totalmente enamorados y se dan energía mutuamente, hasta que se vuelven a imponer las realidades de la vida.

El actor asegura que Kate y él, son muy buenos amigos desde hace tiempo, y que le pareció que podían obtener algo excepcional e intenso. Y ella también cree que se ha creado un gran vínculo entre ellos dos, desde Titanic, donde asegura que se tuvieron que cuidar mutuamente.

El proceso para poner en pie Revolucionary Road, según confiesa DiCaprio, fue a veces absorvente, nunca he formado parte de una película en la que hablásemos tanto de los personajes y los analizáramos tanto

April, es una mujer sustentada por sus sueños, en un época en la que los sueños de las mujeres rara vez salían a relucir, y ella espera mucho de la vida, no es nada convencional, como solían serlo las mujeres de los años 50, y cuando conoce a Frank, una persona embriagadora, que la adora, se embarcan en un magnífico romance, pero entonces ella se queda embarazada y se convierte en una madre y una ama de casa y parece que sus sueños van quedando atrás y no puede soportar la idea de que eso es todo lo que sus vidas van a ser.

Originally posted 2009-03-09 03:10:50.

LEAVE A COMMENT