Seguridad en internet

Hoy en día, los delitos informáticos son pan de cada día y los ciber delincuentes, ya no actúan solos, sino que son una mafia perfectamente bien organizada.

1

Hoy en día, lo que los ciber delincuentes buscan, es atrapar las claves bancarias o de las tarjetas de crédito, a fin de cometer estafas. Los que más pierden con esta clase de delitos, son las empresas, aunque las personas obviamente también pierden y ha habido demasiados casos de gente a las que les roban sus salarios de todo un mes, hasta la totalidad de sus ahorros, por estar conectados al banco en línea.

Por una parte, para prevenir esta fraudes, lo primero es nunca bajar programas sospechosos, y si la empresa tiene un protocolo de seguridad, tiene que bloquear a la fuerza los accesos a determinados programas, de modo que no exista posibilidad alguna para entren estos ciber delincuentes a información confidencial.

Tampoco es buena política compartir el pendrive. Pero hay un dato muy interesante, y es que los ciber delitos, se cometen por delincuentes comunes que están en otro país, por lo general, y debido a la escasa cooperación que existe entre países para detener y penar este tipo de delitos, es casi imposible hacerles un seguimiento adecuado, sobre todo con países como Rusia, China, Ucrania o Corea.

Lo mejor que podemos hacer, los simples mortales, es chequear el computador una vez por mes y verificar que no existan virus, programas raros ni archivos desconocidos. Mientras más limpio este el pc, mejor. En cuanto a las cuentas de banco, yo prefiero mantener solo una cuenta con conexión a internet, y mantener allí un saldo mínimo, las demás, hay que dejarlas con la banca tradicional, aunque cueste más hacer las transacciones…es más seguro, ¿ no creen?.

Foto

Originally posted 2010-09-25 22:40:00.

LEAVE A COMMENT