Seguros para el cuerpo

070919_fe_seguros_famosos_01Algunos famosos resguardan con pólizas millonarias sus cotizadas herramientas de trabajo: rostro, manos, piernas o trasero, entre otros. Es para protegerse de una posible pérdida de sus facultades físicas, a las que deben su fama y sus ingresos.

A los comunes seguros de vida, hogar, o auto móvil se suman los seguros de partes del cuerpo.  Pero no es exclusivo de las celebridades, cualquier profesional puede contratar en las grandes aseguradoras especializadas una póliza a medida.

Así, un profesor puede asegurar su voz, un músico, sus oídos, un escultor o un cirujano, sus manos, un enólogo, su nariz… Por ejemplo, por cada 6.000 euros de prima pagada, se pueden asegurar indemnizaciones de unos 1,2 millones de euros.

Las aseguradoras pagan si el problema está provocado por un accidente ajeno a la intencionalidad del asegurado y puede producirle la invalidez permanente o temporal, también por la ingestión de gases o vapores, pero quedan excluidos aquellos accidentes por una catástrofe, intentos de suicidio o incluso la participación del asegurado en huelgas, manifestaciones, peleas o actos delictivos.

Algunos famosos que aseguraron sus cuerpos son:

El futbolista David Beckham tiene aseguradas sus piernas en 40 millones de dólares y todo su cuerpo por 150 millones de dólares. Mariah Carey aseguró todo su cuerpo, la tenista Anna Kournikova tiene asegurados sus brazos por cuatro millones de dólares. El cuerpo y la voz de Tina Turner. El actor porno Rocco Siffredy aseguró ya te imaginas qué (después de todo, es su "herramienta" de trabajo)

La modelo alemana Heidi Klum aseguró sus piernas, pero su pierna derecha vale mucho más que la izquierda y todo por culpa de una pequeña cicatriz. Así mismo, modelos como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Valeria Mazza tienen pólizas que varían entre los diez y los mil millones de dólares

Las voces de Madonna, Enrique Iglesias, Chayanne, Bruce Springteen o el líder de U2, están aseguradas. Luis Miguel también tiene asegurada su voz y su cuerpo por 7,5 millones de dólares.

La actriz y cantante latina, Jennifer López tiene su trasero asegurado en seis millones de dólares. Y debe valerlo porque hasta su ex novio Ben Affleck le regaló un inodoro con incrustaciones de piedras preciosas. Incómodo pero lujoso.

Pero esto de asegurar el cuerpo no es una novedad. El desaparecido actor Fred Astaire (1899-1987) evaluó sus piernas en 300 mil dólares, al igual que la estrella alemana del cine Marlene Dietrich (1901-1992),  las tasó en una elevada cantidad para su época.

En la década de los ochenta, Bo Derek también aseguró su cuerpo por casi un millón de dólares, y la voluptuosa Samanta Fox hizo lo propio con sus senos, por medio millón de dólares.

Y tú, qué parte de tu cuerpo asegurarías, y por cuánto?

LEAVE A COMMENT