Ser Single en la cocina

Como todos ya sabemos, el Single hoy en día es un elemento más dentro de nuestra sociedad, y el número de ellos y actividades enfocadas hacia dicho grupo, no deja de subir como la espuma.

El día que los Single realmente se afiancen en lo cotidiano, será el día que los hipermercados puedan proveernos de los alimentos que necesitamos, en su justa proporción.

Tras una breve convivencia con mi pareja y el regreso a la soltería, el número de visitas a el supermercado para aprovisionarme, ha pasado de ser una o dos veces a la semana, a una visita cada semana y medio como mínimo.

Abres un cartón de leche porque un día vienen unos amigos a tomar café a casa, y como tú no tienes la sana costumbre,a pesar de ser lo indicado, de tomar leche a diario…un día,descubres en la puerta de tu nevera,que el cartón sigue allí,esperando pacientemente que tengas una nueva visita o que lo deposites directamente en el reciclado después de haber vaciado casi la totalidad de su contenido en el fregadero porque se ha puesto agria.

Lo mismo ocurre en la sección de fruteria. Mallas de patatas de cinco kilos. Sección de congelados, varitas de merluza en cajas de tres cuartos de kilo. Y podríamos seguir la lista a través de todos los pasillos de nuestro hipermercado habitual.

De ahí que el estudiante, el soltero o el que ha decidido volar del nido y ser independiente,al final caiga en la rutina de la comida preparada y los envíos a domicilio. Las raciones suelen ser mas ajustadas a la necesidad individual y el formato aguanta un poco mas en nuestras despensas.

Una conocida marca de leche nacional ya ha tomado la iniciativa de comercializar un cartón de leche de medio litro. El día que los utensilios de cocina que usa una persona sola, sean capaces de adaptarse al tamaño del fuego de la cocina, sin tener remordimiento por estar desperdiciando la energía de lo que sobra alrededor de la olla, el Single habrá obtenido una mejora en su calidad de vida y estará un paso más cerca de la “normalizacion”.

Originally posted 2008-10-08 21:44:53.

LEAVE A COMMENT