Serie de Televisión: Miénteme

Se dice que la verdad comienza en las mentiras, y ese es la premisa de la exitosa serie de televisión norteamericana “Miénteme,” cuyo título original es “Lie To Me.” Allí podemos ver como un psiquiatra ayuda a resolver casos criminales a través de la observación de los sospechosos.

Protagonizada por Tim Roth en el papel del Doctor Cal Lightman, un experto en detectar emociones y comportamientos a través del estudio de la gestualidad corporal, quien junto a su equipo se dedican a sacar a luz la verdad escondida, prestando sus servicios al FBI, la Policía e incluso empresas privadas.tv_lie_to_me06

Pero el Doctor Lightman no está sólo en su trabajo, ya que le acompañan la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), Eli Locker (Brendan Hines) y Ria Torres (Monica Raymund.) Cada uno de ellos tiene un área de experticia diferente, y en conjunto son capaces de descubrir hasta al mejor mentiroso.

Si bien la serie tiene como argumento principal los casos que resuelve el competente grupo de investigadores, quizá lo más interesante es cómo lo hacen. Lightman es capaz de detectar cambios en las micro expresiones faciales y corporales, mientras que la Doctora Foster se encarga de analizar los tonos de voz. Por su parte Eli Locker es una experta en vídeos e investigación.

El show, que en España se ve a través de la señal de Fox, ya va en su segunda temporada y tiene como actores secundarios a varios que ya nos son conocidos, como Mekhi Phifer, el Doctor Pratt de Urgencias, además de un sólido elenco que han llevado a ésta serie a los primeros lugares de audiencia en el mundo entero.

Imagen. Formula TV

Originally posted 2009-12-13 08:30:35.

LEAVE A COMMENT