Sexo seguro para las lesbianas

Es difícil saber cuántas son a ciencia cierta la cantidad de lesbianas que hay por ahí sexualmente activas, sin embargo, como sabemos que existen y son bastantes, tenemos algunos consejos que ha elaborado una estudiante de tercer año de medicina.

1

En mi opinión, no hace falta ser estudiante de medicina para estar al tanto de las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, por tratarse en este caso de enfermedades de transmisión sexual transmitidas exclusivamente entre lesbianas, me pareció interesante el tema, ya que nadie, ni los médicos, hablan del asunto, debido a que la medicina es una institución patriarcal y jerárquica poco inteligente que seguramente algún día cambiará, mientras tanto, hay que irse preparando de modo autodidacta en asuntos cotidianos de salud.

Se ha descubierto que la mayoría de las lesbianas no se preocupa de tener relaciones sexuales desprotegidas con otras mujeres porque sabe que no quedará embarazada, olvidando o ignorando que se pueden contagiar infecciones de transmisión sexual.

Las estadísticas muestran que al menos el 75% de las mujeres lesbianas han tenido relaciones con hombres y al menos dos terceras partes del tiempo han mantenido relaciones sin protección.

Esto significa que si ustedes o su pareja han tenido sexo con un amigo, y no se han protegido, tienen el mismo riesgo de contraer ETS y VIH que una mujer heterosexual, así que hay que hacerse las pruebas.

Para que se hagan una idea, entre las infecciones más comunes que hay entre lesbianas tenemos:

VPH: El virus de papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente que existe. El VPH se transmite por contacto de piel a piel. Una historia de infección por VPH es un factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino.

Algunas cepas de VPH causan verrugas genitales. La única manera de saber si lo tienen, es con el examen de Papanicolau. Si son menores de 26 años de edad, tal vez quieran vacunarse, pero deben informarse bien acerca de los alcances de la vacuna.

Gonorrea y clamydia: Ambas infecciones se transmiten por compartir juguetes, fluidos corporales y el contacto genital. Ambas se tratan con antibióticos. Si no se tratan, la gonorrea y clamidia puede progresar a enfermedad inflamatoria pélvica, que puede causar infertilidad, embarazo ectópico y infecciones graves.

Otras enfermedades fáciles de transmitir por vía oral y relaciones sexuales son las levaduras, y la vaginosis bacteriana, sin contar el Sida. Hay con esto, suficientes motivos para cuidarse.

Vía, Foto

LEAVE A COMMENT