Shiatsu

shiatsu.jpg

El shiatsu es una técnica oriental que no es muy conocida en España hasta entonces, ahora es una alternativa al masaje, ya que quien la prueba dice que es muy beneficioso para su salud, ya que permite relajar completamente el cuerpo.

Significa presión con los dedos y sus orígenes se remontan en la medicina tradicional japonesa.

Como terapia manual se basa en el efecto curativo del tacto, el terapeuta es capaz de activar los mecanismos de autorregulación del receptor de la terapia, que actúa tanto física, mental y espiritualmente.

En la medicina china entienden como ser humano,un sistema en movimiento constante de energía, que fluye por todo el cuerpo, a través de canales, llamado meridianos.

El terapeuta realiza presiones,balanceos,amasamientos…en estos canales con el fin de equilibrar el sistema energético.También realiza estiramientos y movilizaciones musculares.

Contraindicaciones:

Esta sumamente contraindicado en enfermedades crónicas como el cáncer, sida, varices, epilepsia.

Antes de realizarte el masaje evitar las bebidas alcohólicas, duchas muy calientes, comidas copiosas, ejercicio antes y después del masaje.

Beneficios:

Este masaje es muy eficaz para combatir enfermedades como la migraña, artritis, depresión, asma.

Hace unos años un estudio publicado de medicina decía que este masaje era la tercera terapia alternativa para la cura de las personas.

Mejora el sistema inmune, acelera la recuperación física, disminuye la tensión arterial, alivia la depresión y ansiedad, estimula el flujo sanguíneo y linfático, mejora los problemas circulatorios, relajar los músculos y aumenta la liberación de las endorfinas, que son las sustancias que combaten con el dolor, reduce el insomnio, sinusitis, favorece los problemas digestivos, espasmos de colon, diarrea,estreñimiento.

Está comprobado que las personas que se realizan shiatsu habitualmente rinden más, están menos estresadas, más relajadas y más motivadas que las personas que no se realizan ningún tipo de masaje.

También está comprobado que disminuye el dolor y el picor que sienten personas por quemaduras. En pacientes operados del abdomen, después de varios masajes su recuperación fue más rápida que los que no se los realizaron. Es muy importante que los padres y abuelos realicen masajes a los bebés ya que es muy positivo para su salud y para la buena relación entre padres e hijos.

La duración viene a durar de media hora hasta una hora y media,nunca más tiempo ya que no es recomendable. La cantidad de sesiones depende de cada persona y tratamiento.

Se puede realizar sobre el suelo,colchoneta,manta y sobretodo y más indicado en una camilla. En general no se utilizan cremas ni aceites.

Os recomiendo este tipo de masaje ya que después de varias sesiones comprobaréis por vosotras mismas lo recomendable que es para la salud.

Originally posted 2008-10-12 20:45:20.

LEAVE A COMMENT