Si tu marido ya no te quiere…quiérete tú

¿Qué pasa cuando un día tu marido te dice que te quiere dejar? Tú que hasta entonces creías que tu mundo era estable y tenía unos cimientos sólidos basados en la maravillosa relación de pareja que manteníais…

De repente todo se derrumba y no sabes cómo reaccionar. Podrías llorar y rogarle que por favor no te deje. Probablemente es lo que más fácil te saldría, pero nadie se queda por lástima y si quiere irse, eso le haría correr más. Podrías ser superamorosa y satisfacer todos sus deseos antes siquiera de que lo tenga. Pero probablemente eso es lo que llevas haciendo todos estos años y si lo que quiere es alejarse de ti, el estar muy encima le agobiaría más. Podrías darle la razón, tirar la toalla y ponérselo fácil “si quieres irte, vete”, con tu orgullo dirigiendo la maniobra. Pero si realmente no quieres que se vaya, no tienes porque facilitárselo.

Entonces ¿qué te queda? En mi opinión hay una única salida a una situación de este tipo. Tú no puedes hacer que él cambie, pero puedes cambiar tú. Y para realizar este cambio lo que hay que hacer es ser fiel a tí misma y a tus propios deseos. Contactar de nuevo con el deseo propio, esa es la clave.

Consiste en volver a ser cómo eras antes de conocerle o, mejor aún, justo cuando os conocisteis. Se trata de no hacer nada por él que no te apetezca, pero sin rabia, sin mal rollo, sólo poniendo límites, siendo firme. Basta con un no. La cosa es quedarte tomando algo con esa amiga que nunca tienes tiempo de ver y que se haga cargo él de los niños cada martes, por decir un día. Que si llegas a casa y él está viendo la tele mientras el cesto de la ropa rebosa y la cena está sin hacer, tú también te sientes en el sofá a ver la tele. Que si te pide que le recojas una cosa que encargó le digas que lo sientes, pero que te viene fatal. Y todo esto de muy buen humor.

Cuando te vea alegre, activa y pasando de él, cuando vea que eres una mujer independiente y de carácter, probablemente no quiera dejarte. Y si esto no funciona, puedes estar segura de que las otras opciones tampoco hubieran resultado, pero ya habrás dado el primer paso para vivir sin él.

Originally posted 2007-12-08 18:57:46.

LEAVE A COMMENT