Té Verde ayudaría a prevenir el cáncer

Cada vez son más las personas que deciden ir hacia una alimentación más sana, incorporando a su dieta el té verde, un pariente del té de siempre que ha demostrado tener beneficios para la salud humana.

te-verde Si bien son muchas las funciones del cuerpo donde el té verde ayuda, acaba de descubrirse una capaz de colaborar en la prevención de una de las enfermedades más graves y con mayor mortalidad. Se trata del cáncer.

Científicos de la Universidad Médica Chung Shan en conjunto con expertos de todo el mundo, acaban de publicar un estudio donde afirman que consumir al menos una taza de Té Verde al día reduciría las posibilidades de padecer cáncer pulmonar, una de las formas más complicadas de la enfermedad.

El anunció fue discutido en la reunión de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, donde se señaló que los beneficios vendrían de uno de los componentes de la bebida. Se trata de los polifenoles, capaces de detener la proliferación de células cancerosas.

Eso si, consumir té verde nos nos hace inmunes al cáncer pulmonar, ya que la principal causa del mal sigue siendo el cigarrillo, y ningún modo de prevención reemplaza al dejar de fumar.

El Té Verde puede consumir como una infusión caliente, fría e incluso combinado con otras bebidas, siendo ideal para cualquier estación del año.

Imagen: Somos Nosotras

Originally posted 2010-01-16 08:30:39.

LEAVE A COMMENT