Tartas de jamón y queso

Al igual que con las pizzas, las tartas permiten gran variedad y sabor con pocos elementos. Son fáciles de hacer y son una opción muy válida a la hora de reuniones informales o cuando los compañeros de tus hijos vienen a tu casa para hacer una tarea escolar, o a jugar.

Para simplificar la tarea, se puede comprar la masa en el supermercado. Los ingredientes se pueden combinar de forma variada y transformar una simple tarta de jamón y queso en algo especial.

Dos tartas rinden 8 porciones. pascualina1

600 gr. de queso fresco

100 gr. de queso roquefort 

300 gr. de jamón cocido

2 huevos  y 1 yema de huevo

Preparación: Aceitar dos moldes y colocar una de las tapas de masa en cada uno. Cortar el queso cremoso en fetas y el roquefort en cubos pequeños y repartir sobre la maza, en cantidad pareja para ambas tartas Agregar 150 gr. de jamón en cada tarta. Batir un huevo para cada tarta y esparcirla sobre el relleno. Cerrar con las tapas y pintar la masa con la yema de huevo batida. Hornear hasta que dore.

Si no les gusta el roquefort, se puede reemplazar por rodajas de tomate fresco, condimentadas con un poquito de orégano y huevo duro picado. No suprimir el huevo batido porque ayuda a unir los ingredientes. También en ambos casos se puede rehogar una cebolla picada y agregarla al relleno.

Originally posted 2008-04-13 14:50:04.

LEAVE A COMMENT