Terapia de pareja después de San Valentín

Cuando una relación ya no puede tener un día a día agradable y se ha hablado el tema infinidad de veces sin solución aparente es cuando hay que tomar medidas y dejar que una persona, externa a la pareja, pueda ayudar en la relación mediante la terapia de pareja.

terapia-de-pareja 

Normalmente uno de los dos es el que incita a que la pareja se someta a este tipo de tratamiento. El problema es que se acude a la terapia de pareja cuando ya no hay otra solución y cuando el conflicto está en un punto muy duro de la relación.

Cada vez son más los que acuden a este tipo de soluciones y estos prestan su confianza esperando una solución que provenga de un ente ajeno a la relación, que pueda opinar de forma neutral en los problemas que se generan.

El motivo más frecuente para acudir a terapia de pareja es la falta de comunicación. Las discusiones por temas absurdos son demasiado repetidas por las parejas y esto cansa a las dos partes de la relación. Otro de los motivos es la no aceptación de las condiciones peculiares del otro, intentando generar el cambio en la otra persona para adaptarla a los gustos personales.

Las mujeres tienen más facilidad para acudir a terapia de pareja dado que estas tienen mayor disponibilidad para hablar y contar sus problemas, motivaciones y preocupaciones. Una vez se inicia la terapia, el hombre también se adapta y participa de forma activa en esta terapia de pareja.

La duración de la terapia de pareja puede variar según cada caso. Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se presenta el conflicto para dirigir la terapia y encaminarla hacia buen puerto. Hay que recordar que la terapia de pareja tiene que tener un principio y un final, y que acudir toda la vida a terapia no es una solución.

Con los datos en la mano, un 75% de las parejas que acuden a terapia de pareja salen con mejoras emocionales y una mayor satisfacción emocional entorno a su pareja. La predisposición de los asistentes es un factor muy importante a la hora del éxito de la terapia y por supuesto los dotes del psicólogo profesional seleccionado.

Originally posted 2010-02-16 13:41:56.

LEAVE A COMMENT