Termina una relación sin drama

Cuando han pisoteado nuestro orgullo lo primero que nos pasa como un modo de reaccionar al dolor, es negar lo pasado, tratar de entender las razones, pero resulta ser que todos esos pensamientos no son más que caldo de cabeza y no contribuyen en nada a encontrar la verdadera solución al drama.

Si te has hecho expectativas con alguien que constantemente comete los mismos errores, una y otra vez, lo más sano es cortar.

Y para cortar, hay que hacerlo rápido y fuerte. Algo que no te de tiempo para pensar tanto mientras realizas el corte, esto significa, dar un vuelco violento en tu vida, borrarlo del mapa, de tus contactos, cambiarte de casa si es necesario, olvidarlo, y pasado un tiempo, con los sentimientos ya más fríos y los pensamientos claros, quizás retomar algún contacto si es que han quedado cosas pendientes luego de los acuerdos tomados, pero no antes.

Para hacer todo esto, lo primero que debemos buscar es el momento más calmado y propicio, y conversar acerca de lo que se viene. Hay que planificar las finanzas, los bienes comunes, y no victimizarse. Siempre hay una parte que pierde más que la otra, una que dio más que la otra, y queda humillada y botada en el olvido. Alguna medida compensatoria puede remediar en parte, esa sensación. No todo es tan malo y no hay que dejarse abatir por el orgullo. Recibir algo a cambio de la ruptura es lo justo, si se ha dado más que la otra parte en la relación, por ejemplo, si es la mujer y ha dejado de trabajar por tener hijos.

Originally posted 2009-01-30 15:57:24.

LEAVE A COMMENT