¿Tienes ovarios poliquísticos?

Los ovarios poliquísticos son un síndrome que tiene varias causas que llevan a síntomas comunes, tales como anovulación, obesidad y aumento de vello corporal.

Entre las causas que podrían provocar este síndrome se cree que puede ser la inmadurez del sistema hormonal, el estrés, alguna alternación de la tiroides, o desajustes hormonales. El síndrome de los ovarios poliquísticos consiste en un desorden endocrino y metabólico que suprime los ciclos menstruales, produciéndose anovulación, caída del cabello, infertilidad, aumento de peso en algunos casos, exceso de vello y acné.

Hay casos en los que este síndrome es transitorio, por lo cual la infertilidad podría ser recuperada en algún minuto, siempre y cuando se siga un tratamiento, lo cual eleva la tasa de fertilidad en mujeres con el síndrome a un 95%, y cuando aún con tratamiento no pueden concebir, podría tratarse de infertilidad en la pareja.

Los síntomas a los cuales hay que estar atentas son menstruaciones irregulares, muy abundantes o escasas, incluso puede darse que no menstrúes luego de varios periodos normales; también son de preocuparse los primeros síntomas de virilización, que sería comenzar a adquirir características masculinas en el cuerpo, en especial en lo que a distribución de grasa se refiere.

El síndrome de ovario poliquístico se padece de por vida y como tal, se trata de por vida también. Es muy necesario tratar este síndrome aunque no quieras tener hijos, ya que padecerlo predispone a sufrir diabetes y problemas cardiacos en el futuro. Un caso complejo que puede darse es que tengas ovarios poliquísticos y no sufras el síndrome, es decir, tienes los quistes pero no sientes los síntomas desagradables de esto.

Originally posted 2009-04-08 19:58:00.

LEAVE A COMMENT