Tipos de bases de maquillaje (I)

La base de maquillaje es un cosmético para muchas aún desconocido, ¿qué es y cómo usarla?, ¿cuáles son las mejores bases y cómo deberían aplicarse?. Vamos a ver cuales son los diferentes componentes de las bases de maquillaje y como aplicar cada una, viendo las ultimas tendencias en tecnología cosmética para cubrir las manchas de la piel.

¿Qué es la base de maquillaje?: Muchas mujeres jóvenes piensan que aplicarse cosméticos acelerara su proceso de envejecimiento y nada esta mas lejos de la realidad, porque la base de maquillaje hasta puede detenerlo, ya que algunas de ellas contienen incluso factor de protección solar y humectantes que te protegen la piel. Las bases de maquillaje modernas están formuladas para que quede una perfecta cobertura con una pequeña capa, lo cual es mucho mejor llevar en caso de no tener tiempo de maquillarse.

La base líquida tradicional: La base liquida es el tipo de base más conocido que hay. Este es el tipo de base que se aplica con la yema de los dedos y hay que estar pendiente que no quede una capa muy espesa en ciertas zonas, por lo que hay que tener buena luz para aplicarla y un espejo.

Base cremosa en tubo: La base de maquillaje que viene en tubo es cremosa y es la que ofrece mejor cobertura de todas. De hecho, este es el tipo de base preferida por los artistas, aunque el secreto de la buena cobertura está en la aplicación más que en el producto en sí.

LEAVE A COMMENT